Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de dos violentos robos a comerciantes

Daniel Sebastián Medina (26) quedó aprehendido tras una serie de allanamientos en el barrio Belgrano, mientras que su hermano, Ramón Medina (29) está acusado de ser su cómplice, no fue encontrado en los operativos y se encuentra prófugo.

Un hombre de 26 años acusado de haber cometido dos violentos robos fue detenido esta mañana tras una serie de allanamientos en el barrio Belgrano. Su hermano, señalado como cómplice de los hechos, no fue encontrado y se encuentra prófugo.

El detenido fue identificado como Daniel Sebastián Medina, un hombre que cuenta con numerosos antecedentes penales por diferentes robos en 2012 y 2013. En esta oportunidad, el fiscal Fernando Berlingeri imputó a medina por “robo agravado por el uso de arma” y por “robo agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda”.

En cuanto al hermano del aprehendido, identificado como Ramón Medina (29), no fue encontrado por la policía y hay un pedido de detención con su nombre. Fuentes consultadas por LA CAPITAL informaron que un abogado que representa a los hermanos Medina ya se comunicó con la fiscalía y que la detención del hombre que se encuentra prófugo podría concretarse en las próximas horas.

Los hechos que se le atribuyen a Daniel Medina ocurrieron el 19 y 29 de mayo. El primero fue en una granja de Tripulantes del Fournier al 11.000, cuando un comerciante y un cliente fueron sorprendidos por tres hombres armados, quienes les apuntaron con sus armas y les robaron teléfonos celulares, un equipo de música, dinero y otros objetos de valor. Daniel Medina fue identificado como uno de los autores del asalto, mientras que los otros dos involucrados aun permanecen en el anonimato.

El otro robo ocurrió en Rosales y la calle 228, cuando un preventista se encontraba en la puerta de una despensa y es sorprendido por dos jóvenes que iban en una moto. Uno de ellos bajó del vehículo, le apuntó en la cabeza con una pistola y le robó el celular y el maletín de trabajo. En el robo, la víctima fue golpeada fuertemente en la cabeza con la culata del arma, luego, los asaltantes dispararon desde la moto -sin pegarle a nadie- para cubrir la huida. En este hecho fueron identificados ambos hermanos Medina, Daniel y Ramón.

Las investigaciones quedaron a cargo del fiscal Berlingeri, quien solicitó al personal del Gabinete Técnico de Robos a Comercios de la DDI que realizara una serie de medidas de inteligencia para identificar a los responsables. Con una serie de elementos de prueba recolectados, el fiscal solicitó y obtuvo de la jueza de Garantías Rosa Frende las órdenes de detención y de allanamiento para los domicilios vinculados a los involucrados.

Este sábado a la mañana, personal de la DDI, GAD y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad realizaron en simultáneo cuatro allanamientos en Ciudad de Bragado al 1700, Calle 234 al 1700, Ernesto Che Guevara al 1400 y Soler al 11500.

En el domicilio de Soler al 11500 fue hallado Daniel Medina, quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Además se secuestró en el lugar vestimenta que habría sido utilizada en los robos y teléfonos celulares. Por su parte, Héctor Ramón Medina, al no haber sido hallado en los allanamientos, quedó prófugo y es intensamente buscado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...